Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos descritos a continuación en normas para autores.

Directrices para autores/as

Normas para autores

Revista Desarrollo Profesoral Universitario

(REDPRO)

ISSN 2357-593X y 2357-6758 (impresa y digital)

Fundación Universitaria Sanitas

La Revista Desarrollo Profesoral Universitario es una revista académica de acceso libre editada por la Fundación Universitaria Sanitas, con una periodicidad de publicación anual. La revista se creó con el ánimo de compartir experiencias académicas y productos de investigación en las siguientes áreas: Educación superior, Aprendizaje Basado en Problemas, Enseñanza y aprendizaje en Educación Superior, y Responsabilidad Social y Universidad.

Extensión de los artículos. Los trabajos deben estar entre las 5.000 y 10.000 palabras. Dentro de esa extensión está comprendido el espacio para gráficas, tablas e ilustraciones. Las referencias, o sección bibliográfica del artículo, no se incluyen dentro de la extensión mencionada.

Resumen. Cada artículo deberá llevar un resumen, de mínimo 150 palabras y máximo 300, que indique tema, objetivos, método y una conclusión central.

Palabras clave. Deberá adjuntarse una lista de cinco palabras clave, de acuerdo con los descriptores establecidos por el Tesauro de la Unesco, esto con el ánimo de facilitar la ubicación del artículo en índices internacionales.

Información del autor. Los trabajos deberán encabezarse con la identificación del autor, que contenga los siguientes datos: nombre y apellidos, títulos e institución donde desarrolla su actividad académica, correo electrónico y teléfono.

Citas y referencias bibliográficas. Todas las fuentes citadas o mencionadas deberán estar claramente identificadas, siguiendo el estilo de la American Psychological Association (APA).

Formato de los documentos. Los documentos enviados deben ser inéditos y se presentarán en formato digital (.doc o .docx de MS Word) tamaño carta (cuartilla), digitados a espacio y medio, fuente Times New Roman, tamaño de letra 12 puntos, con márgenes de 3 cm. La extensión no debe sobrepasar las veinticinco (25) cuartillas.

Envío de artículos. Se puede remitir con previo inicio de sesión o registro a través del OJS presionando aquí.

Para más información, visite nuestra publicación presionando aquí.

Gracias,

Sonia H. Roa Trujillo

Editora

Revista Desarrollo Profesoral Universitario

Fundación Universitaria Sanitas

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.