ECOE y examen teórico, dos grandes herramientas para realizar un examen preparatorio integral en medicina
PDF

Palabras clave

Evaluación formativa
Enseñanza superior
Aprendizaje
Ciencias médicas
Práctica pedagógica

Cómo citar

Odeh Mustafa, F. Y. ., Murcia Zuluaga, M. C., & Saavedra Cuenca, T. A. (2020). ECOE y examen teórico, dos grandes herramientas para realizar un examen preparatorio integral en medicina . Desarrollo Profesoral Universitario, 8(1), 44-56. https://doi.org/10.26852/2357593X.402

Resumen

ECOE y examen teórico, dos grandes herramientas para realizar un examen preparatorio integral en medicina

https://doi.org/10.26852/2357593X.402
PDF

Citas

Arribalzaga, E. B. (2016). Rúbrica como evaluación de historia clínica simulada. FEM: Revista de la Fundación Educación Médica, 19(2), 93-99. Recuperado el 13 de diciembre de 2019, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2014-98322016000200007. https://doi.org/10.33588/fem.192.834

Champin, Denisse. (2014). Evaluación por competencias en la educación médica. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica, 31(3), 566-571. Recuperado el 04 de diciembre de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-46342014000300023&lng=https://doi.org/10.17843/rpmesp.2014.313.96

Clynes, M. P., & Raftery, S. E. (2008). Feedback: an essential element of student learning in clinical practice. Nurse Education in practice, 8(6), 405-411. Recuperado el 13 de diciembre de 2019, de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1471595308000206. https://doi.org/10.1016/j.nepr.2008.02.003

Domínguez-González, A., & Guzmán-Valdivia, G. (2018). Cómo afrontar con éxito el examen clínico objetivo estructurado (ECOE). Educación Médica, 19(6), 369-374. doi: 10.1016/j.edumed.2018.03.016. Disponible en: https://medicina.ucm.es/data/cont/media/www/805/Como%20afrontar%. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.03.01620con%20%C3%A9xito%20una%20ECOE.pdf

Flores Hernández, F., Contreras Michel, N., & Martínez González, A. (2012). Evaluación del aprendizaje en la educación médica Learning assessment in medical education. Revista De La Facultad De Medicina (México), 55(3). doi: versión On-line ISSN 2448-4865versión impresa ISSN 0026-1742. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0026-17422012000300008

Fornells-Vallés, J.M..(2009). El ABC del Mini-CEX. Educación Médica, 12(2), 83-89. Recuperado el 04 de diciembre de 2019, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132009000300004&lng=es&tlng=es. https://doi.org/10.33588/fem.122.516

Fundación Universitaria Sanitas (2011). Acuerdo 035, Política Institucional de evaluacón de aprendizajes. Bogotá D.C.: Unisanitas. Disponible en: http://www.unisanitas.edu.co/documents/10181/18939/Acuerdo+035+pol.+evaluacion.pdf

Martínez-González, A. y Soto-Estrada, G. (2018). Examen Clínico Objetivo Estructurado. ¿El reto a vencer para ejercer la medicina? Revista Digital Universitaria (rdu). Vol. 19, núm. 6 noviembre-diciembre. doi: http://doi.org/10.22201/ codeic.16076079e.2018.v19n6.a12. https://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2018.v19n6.a12

Miller G. The assessment of clinical skills/ competence/ performance. Acad Med. 1990;65(9 Suppl):S63-7. Recuperado el 04 de diciembre de 2019 de http://winbev.pbworks.com/f/Assessment.pdf. https://doi.org/10.1097/00001888-199009000-00045

Ortiz, Dorys. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophía. 1. 93. 10.17163/soph.n19.2015.04. Recuperado el 04 de diciembre de 2019, de https://www.researchgate.net/publication/318610946_El_constructivismo_como_teoria_y_metodo_de_ensenanza https://doi.org/10.17163/soph.n19.2015.04

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.