Estrategia de comunicación para la línea de investigación prospectiva de la FUAA en los territorios
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Palabras clave

Estrategia
Comunicación
Conocimiento
Comunidad

Cómo citar

Rodríguez Contreras , G. ., Sapuyes Chávez, T. A., Garzón Posada, M., & Díaz Osorio, L. A. (2020). Estrategia de comunicación para la línea de investigación prospectiva de la FUAA en los territorios. Desarrollo Profesoral Universitario, 8(1), 57-69. https://doi.org/10.26852/2357593X.403

Resumen

En la investigación se planteó ¿Cuál es el plan de acción estratégico de comunicación del conocimiento, que incida en el espacio comunitario de los territorios, en la difusión y transferencia de conocimientos a largo plazo, para la línea de investigación Prospectiva, perteneciente al Grupo Gestión del Conocimiento, de la Fundación ¿Universitaria del Área Andina? El diseño metodológico, fue de enfoque cualitativo exploratorio y la investigación
se desarrolló en tres fases: la primera fase se aplicó la técnica de lluvia de ideas en línea, donde participaron actores sociales como la comunidad, empresa, la academia y el gobierno municipal de Sutatausa Cundinamarca, la muestra fue aleatoria por conveniencia; en
la segunda fase, se realizó una matriz de recolección de la información donde se indago en las bases de datos Scopus, Redalyc y Scielo, las palabras clave, “comunicación” and comunidad” en el rango de 1994 al 2021; para un posterior análisis de procesos y procedimientos que se aplicarían a la realización de la estrategia de comunicación; en la tercera fase, se realizó la propuesta del plan de acción, para la estrategia de co-municación
comunitaria. Como resultado se identificó la estrategia de crear un espacio de comunicación comunita-ria a través de la web, utilizando la plataforma YouTube bajo licencias de Creative Commons. En conclusión, la investigación decanta en la necesidad de implementar una
estrategia de comunicación del conocimiento, para el acompañamiento a largo plazo de los procesos de estudios de futuro, donde se haya generado intervención a las comunidades, y se requiera reforzamiento y realimentación del intercambio de conocimientos y saberes,
que permita lograr los objetivos del plan de acción que se plantea en el ejercicio prospectivo para los terri-torios. 

https://doi.org/10.26852/2357593X.403
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Citas

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