Consideraciones fenomenológicas sobre la movilidad estudiantil en Unisanitas
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Palabras clave

Movilidad académica estudiantil
Interculturalidad
Cooperación académica
Aprendizaje basado en problemas

Cómo citar

Cardona Duque, H. H. (2022). Consideraciones fenomenológicas sobre la movilidad estudiantil en Unisanitas. Desarrollo Profesoral Universitario, 10(1), 49-58. https://doi.org/10.26852/2357593X.689

Resumen

En este artículo se presenta una aproximación fenomenológica a la experiencia de movilidad académica nacional e internacional, entrante y saliente, desarrollada por estudiantes del área de la salud y campos afín, que en los dos últimos años han tenido la oportunidad de realizar estancias curriculares e investigativas, aprovechando las relaciones de cooperación existentes entre la Fundación Universitaria Sanitas, Unisanitas y otras instituciones. La información fue recolectada mediante técnicas cualitativas, garantizando para el efecto las consideraciones éticas de la investigación con seres humanos. Los resultados
evidencian desde las narrativas, que los procesos de movilidad estudiantil aportan a la formación humana, interdisciplinar e intercultural de los estudiantes, fortaleciendo competencias básicas, genéricas y especificas necesarias para su proyecto de vida académico y laboral, en el corto, mediano y largo plazo de su vida profesional.

https://doi.org/10.26852/2357593X.689
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