Resumen
El proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación cualitativa, desde el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), implica que el objetivo central de la formación facilite la ruptura paradigmática que va desde las asunciones lineales hasta lograr posposiciones de pensamiento crítico y circular, en donde el conocimiento se construye desde un proceso intersubjetivo y no es una simple constatación de modelos teóricos sobre la realidad. Es decir que al momento de formar profesionales de psicología de V semestre, ciclo básico en la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Sanitas (Unisanitas), acontece una importante ruptura epistemológica, metodológica, ontológica, ética y estética que sucede en tanto la concepción de investigación cualitativa sea conducida por laexperiencia del ABP. Este artículo reflexivo, se presenta como discusión condensada de la experiencia docente en el aula y busca plasmar una síntesis sobre la forma como el proceso de formación profesional e investigativa de corte cualitativo, exige una articulación entre el sistema didáctico y la estructura de contenidos, para garantizar el desarrollo de competencias que expresan la integralidad, la interdisciplinariedad y la intersubjetividad del ser psicólogos en el contexto contemporáneo de la ciencia y de la sociedad.
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