Revisión sistemática rápida: referentes teóricos de la renovación curricular en las facultades de medicina
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Palabras clave

Educación médica
Currículo
Aprendizaje basado en problemas
Estándares de referencia

Cómo citar

Barrios González, Ángela M., Caicedo Montaño, C. A., & Saavedra Cuenc, T. A. (2017). Revisión sistemática rápida: referentes teóricos de la renovación curricular en las facultades de medicina. Desarrollo Profesoral Universitario, 5(1), 12-23. https://doi.org/10.26852/2357593X.27

Resumen

La renovación curricular de los programas de pregrado de Medicina es una necesidad para lograr la formación de profesionales médicos de alta calidad. Esta Revisión Sistemática Rápida presenta los resultados de la búsqueda en bases de datos indizadas y de literatura gris en tres grandes temáticas: los estándares internacionales de la educación médica; el marco legal y los estándares regionales y nacionales, y el uso del Aprendizaje Basado en Problemas como sistema didáctico en las Facultades de Medicina.

https://doi.org/10.26852/2357593X.27
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