Lecciones aprendidas del ajuste curricular en psico-social realizado en la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas 2009-2014
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Palabras clave

Ciencias médicas
Plan de estudios universitarios
Reforma de la educación
Enseñanza superior
Aprendizaje

Cómo citar

Gómez Rivadeneira, A., Caicedo Montaño, C. A., & Odeh Mustafa, F. Y. (2015). Lecciones aprendidas del ajuste curricular en psico-social realizado en la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas 2009-2014. Desarrollo Profesoral Universitario, 3(1), 43-52. https://doi.org/10.26852/2357593X.17

Resumen

La necesidad de mejoramiento permanente de los programas educativos lleva a los autores a revisar y hacer un ajuste curricular en el campo de formación psicosocial en el Proyecto Curricular de Medicina. Como objetivo primordial se encuentra la divulgación de dicho ajuste y su implementación en la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas entre el 2009 y el 2014. Metodológicamente se hace uso de los 10 pasos para la revisión y el ajuste curricular planteados por Palés (2006), los cuales se enmarcan en la política institucional de Gestión Curricular de la Fundación Universitaria Sanitas.


Como conclusión se encuentra que el proceso de ajuste curricular del campo de formación de psicosocial requiere equilibrar diferentes disciplinas en el ciclo de formación básico y armonizar contenidos con la normatividad nacional e internacional en el ciclo de formación profesional para dar cumplimiento a los principios de la política institucional de gestión curricular.

https://doi.org/10.26852/2357593X.17
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Citas

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