Experiencia de formación del graduado de la Fundación Universitaria Sanitas: una vivencia desde el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
PDF

Palabras clave

Aprendizaje basado en problemas
Graduado
Nivel profesional, laboral y personal

Cómo citar

Bernal Fajardo, E. S., & Vargas Rodríguez, P. (2019). Experiencia de formación del graduado de la Fundación Universitaria Sanitas: una vivencia desde el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) . Desarrollo Profesoral Universitario, 7(1), 48-53. https://doi.org/10.26852/2357593X.190

Resumen

El presente artículo, pretende dar a conocer la experiencia de formación bajo el Modelo Pedagógico Institucional Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) desde la perspectiva de dos graduadas de la Fundación Universitaria Sanitas (FUS). La argumentación se sustentó en fundamentos conceptuales bajo el concepto de graduados y la experiencia de formación en ABP que vivenciaron las graduadas en su pregrado. Se concluye que la formación en ABP permite el desarrollo de habilidades a Nivel Profesional, Laboral y Personal, garantizando graduados con un alto grado de competitividad, entendiéndose ésta como la alta capacidad y preparación para resolver las problemáticas que en la vida profesional se presentan, así como la adaptación en los diferentes escenarios laborales.

https://doi.org/10.26852/2357593X.190
PDF

Citas

Alvarez, J., & Ariel, R. (2015). La Empleabilidad de Graduados Universitarios en el Contexto Latinoamericano., 4(32), 1-15. Retrieved from https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/169

Bernal, E., & Varga, P. (2018). Experiencia de formación bajo el Modelo Pedagógico Institucional Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), 2-3.

Castellón, D., & Quintanila, J. (2014). Impacto profesional,laboral y personal de los graduados. Universidad del salvados. Retrieved from http://ri.ues.edu.sv/6431/1/Impactoprofesional%2C laboral y personal de los graduados de la carrera licenciatura en Ciencias de la Educación EspecialidadEducación Física Deporte y Recreación.pdf

Cónsul, M., & José, M. (2014). Strengths and weaknesses of Problem Based Learning from the professional perspective of registered nurses. Revista Latino-Americana de Enfermagem, 22(5), 724-730. https://doi.org/10.1590/0104-1169.3236.2473

Fundación Universitaria Sanitas. (2007). Proyecto Educativo Institucional.

Fundación Universitaria Sanitas. (2011). Acuerdo 038 Politica Institucional de Graduados.

Galdeano, C., & Valiente, A. (2010). Competencias Profesionales. Educacion En Ingeniería, 21(1), 28-32. https://doi.org/10.1016/S0187-893X(18)30069-7

Lopez, A., Duarte, J., Flórez, A., & Taborda, C. (2010). El vínculo universidad-egresado : una acción socialmente responsable, 12. Retrieved from http://www.chubut.edu.ar/descargas/secundaria/congreso/EIC/RLE2401_Lopez.pdf

Ministerio de Educación Nacional. (2011). Manual de Conceptos Sistemas de Información. SPADIES.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.