Ocho años de gestión del desarrollo profesoral - Programa Institucional Anual de Capacitación, Actualización y Formación Permanente (PIACAFP) del 2011 al 2018
PDF

Palabras clave

Análisis histórico
Desarrollo profesoral
PBL

Cómo citar

Roa Trujillo, S. H., & Leal, P. (2018). Ocho años de gestión del desarrollo profesoral - Programa Institucional Anual de Capacitación, Actualización y Formación Permanente (PIACAFP) del 2011 al 2018. Desarrollo Profesoral Universitario, 6(1), 19-31. https://doi.org/10.26852/2357593X.122

Resumen

En este artículo se presenta un histórico del programa institucional anual de capacitación, actualización y formación permanente en el transcurso de siete años consecutivos entre el 2011 al 2018, donde se expone ante la comunidad educativa de la Fundación Universitaria Sanitas (FUS) logros, avances y estadísticas que dan cuenta del proceso de desarrollo de dicho programa. Por lo tanto, se abordan aspectos relacionados a los tres proyectos del programa, como son: histórico estadístico formación docentes modelo pedagógico institucional ABP, histórico del Observatorio Pedagógico en Aprendizaje Basado en Problemas (OP – ABP) de la FUS y Oferta Desarrollo Profesoral en el año 2018, así como conclusiones que se acercan a reflexiones institucionales construidas que afianzan las ya expuestas, en las publicaciones de la Revista Profesoral Universitario – REDPRO; registros significativos que dan cuenta de las acciones sistemáticas en la capacitación de competencias para el ejercicio de la docencia, en el contexto de Educación Superior Sanitas.

https://doi.org/10.26852/2357593X.122
PDF

Citas

García, A. (2015). Editorial. Revista Desarrollo Profesoral Universitario - REDPRO- Vol. 3, No. 1 (p. 5). https://doi.org/10.26852/2357593X.13

García, A. y Roa, S. H. (2016). Observatorio Pedagógico en Aprendizaje Basado en Problemas. Revista Desarrollo Profesoral Universitario - REDPRO Vol. 4, No.1. (p. 15) Recuperado de: http://www.unisanitas.edu.co/documents/10181/442387/vol4-1-rev-desarrollo-profesoral-2016.pdf https://doi.org/10.26852/2357593X.22

Lucci, M. A. (2006). La Propuesta de Vygotsky: La Psicología Socio histórica. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 10, 2. (p. 5). Recuperado de: https://www.ugr.es/~recfpro/rev102COL2.pdf

Política Institucional de Desarrollo Profesoral (Acuerdo 030) ( 11 de marzo del 2011) Fundación Universitaria Sanitas, Consejo Directivo - Acta 50 Fundación Universitaria Sanitas. (2007)

Proyecto Educativo Institucional (PEI) Bogotá. Recuperado de: http://www.unisanitas.edu.co/documents/10181/18334/PEI+2007.pdf

Roa, S. H. (2013). Editorial. Revista Desarrollo Profesoral Universitario - REDPRO- Vol. 1, No. 1 (p. 3). https://doi.org/10.26852/2357593X.1

Roa, S. H. (Diciembre - 2015). Programa Institucional anual de capacitación, actualización y Formación Docente. Revista Desarrollo Profesoral Universitario - REDPRO - (p. 65) Recuperado de: http://www.unisanitas.edu.co/documents/10181/443226/vol3-6-bolet-desarrollo-profesoral.pdf/8a-4f6b1e-8ad8-4bd3-8610-3f5647480736

Roa, S. y García, A. (Noviembre - 2014). Revista Desarrollo Profesoral Universitario - REDPRO - (p. 6). Recuperado de: http://www.e-sanitas.edu.co/documents/10181/439718/2-VOL2-1_NOV_2014.pdf/71bc1865-9f14-437f-97bc-f143fab188fe

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.