Observatorio Pedagógico en Aprendizaje Basado en Problemas
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Palabras clave

Estrategia académica
Observatorio pedagógico
Enseñanza
Aprendizaje

Cómo citar

Roa Trujillo, S. H., García Martínez, Álvaro, & Cuellar Caicedo, F. (2016). Observatorio Pedagógico en Aprendizaje Basado en Problemas. Desarrollo Profesoral Universitario, 4(1), 6-23. https://doi.org/10.26852/2357593X.22

Resumen

El Observatorio Pedagógico en Aprendizaje Basado en Problemas, es una Estrategia Académica que posibilita avanzar en el conocimiento de la Educación, y en particular el estudio del sistema didáctico en ABP, y sus formas de desarrollo en los diversos espacios académicos en los que interactúan los profesores y estudiantes de la Fundación Universitaria Sanitas. Desde esta perspectiva, el Observatorio Pedagógico en Aprendizaje Basado en Pro lemas permite conocer los diferentes procesos en ABP de cada programa y actores observados, generándose así una riqueza de experiencias sobre los procesos de enseñanza aprendizaje que se viven en la Fundación Universitaria Sanitas. De tal forma, que el Observatorio se convierte en un generador de rutas de trabajo en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) desde las experiencias y los procesos de formación que se viven en la Institución, producto de la reflexión crítica y propositiva de la comunidad académica; y al mismo tiempo fortalece y retroalimenta el Modelo Pedagógico Institucional.

https://doi.org/10.26852/2357593X.22
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Citas

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