Ocio: creatividad y aprendizaje de lo divino y lo humano un dilema mal entendido en el paradigma educativo contemporáneo
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Palabras clave

Creatividad
Educación
Inteligencia
Neurobiología
Neurociencias
Ocio Creativity
Education
Intelligence
Leisure
Neurobiology
Neuroscience

Cómo citar

García , G. A. (2009). Ocio: creatividad y aprendizaje de lo divino y lo humano un dilema mal entendido en el paradigma educativo contemporáneo. Revista Médica Sanitas, 12(3), 54-65. Recuperado a partir de //revistas.unisanitas.edu.co/index.php/rms/article/view/205

Resumen

La creatividad en el contexto educativo sigue siendo un verdadero problema, aspiramos constantemente como educadores a que nuestros estudiantes tengan la capacidad de generar nuevos conocimientos, técnicas y tecnologías. Sin embargo, como educadores no nos hemos preocupado por conocer el ámbito biológico, neurocientífico, social y cultural que existe en el fenómeno creativo. En este artículo de reflexión se expone la historia del ocio y la creatividad en las sociedades humanas, pasando por los paradigmas clásicos de la pedagogía, mencionando los avances científicos en esta área, y finalmente se asume una postura crítica al respecto.

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