Abstract
.
References
-Achaerandio Luis. Reflexiones acerca de la lectura comprensiva. Programa centroamericano de Formación de Educadores. 2009.
- Arrizabalaga Pilar, Bruguera Miguel. Feminización y ejercicio de la medicina, Med Clin (Barc.) 2009; 133(5): 184-186 https://doi.org/10.1016/j.medcli.2009.01.027
- Benítez Loreto, Salvador José. Reseña de "El método 6 - Etica de Edgar. Morin. Revista Interinstitucional de investigación educativa, Universidad Autónoma de México, 2009;10(19):243-257
- Cortina Adela. Etica y sociedad. En. Educación en valores y responsabilidad cívica. Edit. El Búho, Bogotá, Reimpresión , 2011.41-53
- Cortina Adela. En Valores mínimos de la ética cívica. Editorial Santillana, Madrid, 2000: 14-45
- Diccionario de la Lengua Española. Editorial Espasa Calpe, Madrid, Vigésima segunda edición 2001.
- Einstein Albert. Sobre la educación. En Mis ideas y opiniones. Bosh Antoni, editor. Barcelona (España) 2011: 65-76
- Flores Fernando, Martínez Adrian, Sánchez Melchor, García Berilde, Reyal Lucy. Modelo de competencias del profesor de medicina de la UNAM. Revista electrónica de investigación y evaluación educativa, Mexico .DF., 2011; 17 (2) https://doi.org/10.7203/relieve.17.2.4008
- Hawking Stephen, Mlodinov Leonard. El principio de incertidumbre. En El gran diseño, edit., Critica, Barcelona, 2010: 81-95
- Lipovetsky Gilles. Seducción continua. En La era del vacío. Anagrama, 9ª edic, Barcelona, 2010: 5-17
- López-Calva Juán. La ética profesional como religión social. Hacia una visión compleja para el estudio de la ética de las profesiones. Revista Electrónica de Investigación educativa - número especial, 2010. Consultado en htto//redie.vacbc. mx/contenido/NumEsp/Contenido.Calva-html.
- Lozano Félix, Boni Alejandra, Giuvana Carlos, Calaburg Carola. La enseñanza de valores éticos en las carreras técnico-científicas. Monografías virtuales OEI, 2003; 3 (noviembre).
- Martínez González Adrian, López Barcena J., Herrera P et. al. Modelo de competencias del profesor de medicina. Educ Med (Mexico) 2008: 11 (3): 157-167 https://doi.org/10.33588/fem.113.478
- Morales Martha. Universidades en la mira de la DIAN. El Tiempo, Bogotá Junio 02/2012
- Morin Edgar. La ética del género humano. En "Los siete saberes necesarios para la educación del futuro". Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, Unesco, 1999, París, Francia.
- Palomares Ascensión. El modelo docente universitario y el uso de nuevas metodológicas en la enseñanza, aprendizaje y evaluación. Revista de Educación, Albacete, 2010;355
- Perales Alberto. Etica y humanismo en la formación médica. Acta Universidad Nacional Mayor San Marcos, Peru, 2008;1:30-38 https://doi.org/10.4067/S1726-569X2008000100004
- Pinilla Analida E. Modelos pedagógicos y formación de profesionales en el área de la salud. Acta Med. Colomb., 2011; 36: 204-218 https://doi.org/10.36104/amc.2011.1451
- Potter Van Rensselaer. Bioethics. Bridge for the future. Prentice Hall, 1971
- Rama Claudio. ¿La desaparición del monopolio universitario o la desaparición de las universidades?. Ponencia presentada en el Seminario Internacional de la UNESCO "La Universidad hoy; desafíos y oportunidades" Caracas 27-29 de Diciembre de 2005
- Silva Javier. La Cumbre del desarrollo sostenible Rio+20. El Tiempo, Bogotá, Junio 02/2012
- Silva Javier. Océanos en deterioro. El Tiempo, Bogotá, agosto 25 de 2012
- Triviño Ximena, Sirhan Marisol, Moore Philippa, Reyes Carlos. Formación en educación de los docentes clínicos de medicina. Rev Med Chile 2009; 137: 1516-1522 https://doi.org/10.4067/S0034-98872009001100018
- Vargas Llosa Mario. Elogio de la lectura y la ficción. Fundación Nobel. Discurso Nobel, Diciembre 07 de 2010 https://doi.org/10.38178/cep.vi120.386
- Vargas Llosa Mario. Cultura, política y poder. En La civilización del espectáculo. Alfaguara, Bogotá, 2012: 129-152