Palabras clave
Música
Folklor andino
Autóctono
Folklor andino
Autóctono
Cómo citar
García Morán, G. A. (2014). Momento Cultural. Don Pedro Morales Pino: el vallecaucano de notas musicales para la Gran Colombia Andina y breve anecdotario histórico. Desarrollo Profesoral Universitario, 2(1), 12-14. https://doi.org/10.26852/2357593X.11
Resumen
Semblanza de don Pedro Morales Pino compositor y maestro de la música tradicional del país, experto en bandola,tiple y guitarra. Logró llevar al pentagrama la rica herencia de música tradicional como bambuco, pasillo colombiano, vals andino colombiano, fox-trot, pasodoble, polka, rumba criolla, danza andina colombiana, bunde, y guabina, entre otros. Su propósito fue evitar que se perdiera o deformara con el paso del tiempo esta riqueza musical colombiana.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Grégory A. García Morán, La historia, la historiografía y la Cátedra de la Historia de la Medicina , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 1 Núm. 1 (2013)
- Grégory A. García Morán, Momentum cultural breves en la historia -De libros y bibliotecas: de la arcilla y la pictórica rupestre, a la difusión de lo divino y lo humano (primera de dos partes) , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 3 Núm. 1 (2015)
Artículos similares
- César Andrés Gómez Acosta, Implementación del ABP en un curso de psicología de la salud y salud pública , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 5 Núm. 1 (2017)
- Edith Milena Molina Cardona, Nidia Yineth Preciado Duarte, Henry Mauricio Puerto Pedraza, Las necesidades de la formación interdisciplinar de profesionales de ciencias de la salud en el área de cuidados paliativos , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 6 Núm. 1 (2018)
- Alejandro Perdomo-Rubio, Diana Izquierdo Mora, Gestión Social , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 11 Núm. 1 (2023)
- Alexander Gómez Rivadeneira, Camilo A. Caicedo Montaño, ¿Cómo cambia la experiencia vivida de los estudiantes en el aula cuando los docentes aumentan de nivel de formación en ABP? Caso UPD sistema de salud en el Programa de Especialización en Gestión de la Salud Pública , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 6 Núm. 1 (2018)
- Andrés Fernando Bula Calderón, Pablo Andrés López Bernal, Andrea María Ruiz Cortes, Lina Janeth Soto Vargas, Autorregulación en el aprendizaje de la unidad pedagógica didáctica de depresión en los estudiantes de sexto semestre de medicina de la Fundación Universitaria Sanitas , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 9 Núm. 1 (2021)
- Juan Pablo Forero Santamaria, Las competencias informáticas e informacionales de profesores y estudiantes universitarios en época de pandemia , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 9 Núm. 1 (2021)
- Elías Flores Castellanos, Calidad e internacionalización en la formación de profesionales de la salud , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 11 Núm. 1 (2023)
- Jesús Miguel Rodríguez Ramírez, La bioética y sus desafíos en la educación de profesionales de salud , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 10 Núm. 1 (2022)
- Sonia H. Roa Trujillo, Álvaro García Martínez, Renovación curricular de programas académicos universitarios. De la reflexión a la acción con calidad , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 5 Núm. 1 (2017)
- Leonardo Fabio Jurado Zambrano, María Camila Murcia Zuluaga, Tatiana Andrea Saavedra Cuenca, Incorporación de las redes sociales como estrategias pedagógicas en la formación médica , Desarrollo Profesoral Universitario: Vol. 9 Núm. 1 (2021)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.