How to Cite
García Morán, G. A. (2014). Momento Cultural. Don Pedro Morales Pino: el vallecaucano de notas musicales para la Gran Colombia Andina y breve anecdotario histórico. University Teacher Development Journal, 2(1), 12-14. https://doi.org/10.26852/2357593X.11
Abstract
Semblanza de don Pedro Morales Pino compositor y maestro de la música tradicional del país, experto en bandola,tiple y guitarra. Logró llevar al pentagrama la rica herencia de música tradicional como bambuco, pasillo colombiano, vals andino colombiano, fox-trot, pasodoble, polka, rumba criolla, danza andina colombiana, bunde, y guabina, entre otros. Su propósito fue evitar que se perdiera o deformara con el paso del tiempo esta riqueza musical colombiana.
Downloads
Download data is not yet available.
Most read articles by the same author(s)
- Grégory Alfonso García Morán, La historia, la historiografía y la Cátedra de la Historia de la Medicina , University Teacher Development Journal: Vol. 1 No. 1 (2013)
- Grégory Alfonso García Morán, Momentum cultural breves en la historia -De libros y bibliotecas: de la arcilla y la pictórica rupestre, a la difusión de lo divino y lo humano (primera de dos partes) , University Teacher Development Journal: Vol. 3 No. 1 (2015)
Similar Articles
- César Andrés Gómez Acosta, Implementación del ABP en un curso de psicología de la salud y salud pública , University Teacher Development Journal: Vol. 5 No. 1 (2017)
- Edith Milena Molina Cardona, Nidia Yineth Preciado Duarte, Henry Mauricio Puerto Pedraza, Las necesidades de la formación interdisciplinar de profesionales de ciencias de la salud en el área de cuidados paliativos , University Teacher Development Journal: Vol. 6 No. 1 (2018)
- Alejandro Perdomo-Rubio, Diana Izquierdo-Mora, Gestión Social , University Teacher Development Journal: Vol. 11 No. 1 (2023)
- Alexander Gómez Rivadeneira, Camilo Alberto Caicedo Montaño, ¿Cómo cambia la experiencia vivida de los estudiantes en el aula cuando los docentes aumentan de nivel de formación en ABP? Caso UPD sistema de salud en el Programa de Especialización en Gestión de la Salud Pública , University Teacher Development Journal: Vol. 6 No. 1 (2018)
- Andrés Fernando Bula Calderón, Pablo Andrés López Bernal, Andrea María Ruiz Cortes, Lina Janeth Soto Vargas, Autorregulación en el aprendizaje de la unidad pedagógica didáctica de depresión en los estudiantes de sexto semestre de medicina de la Fundación Universitaria Sanitas , University Teacher Development Journal: Vol. 9 No. 1 (2021)
- Juan Pablo Forero Santamaria, Las competencias informáticas e informacionales de profesores y estudiantes universitarios en época de pandemia , University Teacher Development Journal: Vol. 9 No. 1 (2021)
- Elías Flores Castellanos, Calidad e internacionalización en la formación de profesionales de la salud , University Teacher Development Journal: Vol. 11 No. 1 (2023)
- Jesús Miguel Rodríguez Ramírez, La bioética y sus desafíos en la educación de profesionales de salud , University Teacher Development Journal: Vol. 10 No. 1 (2022)
- Sonia Herminia Roa Trujillo, Álvaro García Martínez, Renovación curricular de programas académicos universitarios. De la reflexión a la acción con calidad , University Teacher Development Journal: Vol. 5 No. 1 (2017)
- Leonardo Fabio Jurado Zambrano, María Camila Murcia Zuluaga, Tatiana Andrea Saavedra Cuenca, Incorporación de las redes sociales como estrategias pedagógicas en la formación médica , University Teacher Development Journal: Vol. 9 No. 1 (2021)
You may also start an advanced similarity search for this article.